Campeonato Nacional

XLI CAMPEONATO NACIONAL DE CABALLOS ÁRABES

Por la presente deseamos informarle que los días 15, 16 y 17 de Octubre se celebrará el XLI Campeonato Nacional de Caballos Árabes en las instalaciones del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

Adjuntamos el avance de programa del Concurso Morfológico y la hoja de inscripción. Le recordamos que el Concurso es abierto a caballos inscritos en el Libro Genealógico Español antes del cierre del plazo de inscripción. Los caballos importados deberán estar inscritos en  el Libro Genealógico Español antes del 1 de Enero de 2021.

Para todos aquellos interesados en participar en el Concurso Morfológico la fecha límite de recepción de las solicitudes será el 30 de Septiembre. Las inscripciones deberán ser enviadas con todos los documentos requeridos, por mail (aecca@aecca.es) o whatssap (680418180)  antes de la fecha indicada.

Además, el fin de semana estará repleto de actividades:

- 15 de Octubre 11:00h -18:00h tendrá lugar la I Jornada Técnica de Entrenamiento, Acondicionamiento, Reglamentación y presentación en Concursos Morfológicos.

El próximo día 15 de octubre se celebrará en la Ciudad de Córdoba la I Jornada Técnica de Entrenamiento, Acondicionamiento, Reglamentación y presentación en Concursos Morfológicos de 6 horas de duración. Esta jornada será impartida por los hermanos Sixto y Emilio Carriedo propietarios de la ganadería Campo de San Andrés, aficionados al caballo árabe desde su niñez son criadores y presentadores en concursos morfológicos acumulando grandes títulos tanto a nivel nacional como internacional. 

La enseñanza se dividirá en dos partes

-11:00h Comenzaremos con una parte teórica impartida en el Centro de Recepción del Visitante de Córdoba.

-14:00h Descanso para comida

-16:00h Se explicarán todos los conceptos de manera práctica con caballos de Yeguada Militar en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

 El precio del curso será de 50 euros y habrá un límite máximo de 15 plazas.

 

 

- 15 de Octubre a las 19:00h tendrá lugar una exhibición de Sementales Pura Raza Árabes en doma.
Los sementales Pura Raza Árabes que se encuentran actualmente compitiendo en Doma Vaquera y Doma Clásica o en preparación para hacerlo, harán una demostración de sus habilidades en la pista del Alcázar de los Reyes Cristianos.

16 de Octubre se celebrará el I Raid de Córdoba organizado por el Centro Hípico el Cañuelo y en colaboración con AECCA y el ayuntamiento de Córdoba donde tendrá lugar la Final de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes para Raid. Las pruebas serán desde la categoría de 40km a CEN 1* con salida y meta en la emblemática ciudad. Utilizando los criterios del Reglamento de Pruebas de selección de caballos jóvenes para raid se calificarán a los ejemplares jóvenes participantes en el raid como APTOS, BUENOS, MUY BUENOS o EXCELENTES para la disciplina del Raid. Además, en la gran entrega de premios, se destacará el papel fundamental del criador, por lo que todo apasionado de la cría de Pura Raza Árabe para este deporte debería estar presente.

REGLAMENTO PSCJ

16 y 17 de Octubre XLI Campeonato Nacional de Caballos Árabes donde podréis ver a los ejemplares más bellos de España en un marco incomparable como el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

Un fin de semana irresistible para los amantes del Pura Raza Árabe


Galería de Imágenes (click en la imagen para ampliar)