Historia y Objetivos

A.E.C.C.A. Asociación Española de Criadores de Caballos Arabes

Con más de treinta años de experiencia es la única Asociación de esta raza a nivel nacional y como tal, es la representante de la misma ante los organismos internacionales: WAHO (World Arabian Horse Organization) y ECAHO (European Conference of Arab Horse Organizations).

La Asociación se fundó en el año 1970, año en que comenzó oficialmente la WAHO (World Arabian Horse Organization), organización de la que es miembro AECCA desde su fundación.

Su actividad se resume en:

La llevanza del Libro Genealógico del caballo de raza árabe, desde el 1 de enerode 2008 por resolución de la dirección General de Ganadería.
Mantener informados puntualmente a todos sus socios y aficionados del PRA sobre cualquier evento relevante a nivel nacional o internacional.
Organizar concursos morfológicos y de deporte, ofreciendo a sus asociados la posibilidad de ayudas en las cuotas de inscripción así como ayuda técnica en la organización de campeonatos.
La tramitación de la inscripción de los mismos en ECAHO, para ser puntuables para la participación de caballos en concursos de rango superior.
En su afán divulgador del caballo árabe, ha sido la primera asociación de Europa en organizar cursos de jueces, sistema luego adoptado por ECAHO. Periódicamente se ofrecen cursos de jueces, seminarios de formación y cursos de presentadores.
En colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y marino la Asociación como responsable de la raza árabe, está llevando a cabo el Ciclo de Raid de Caballos Jóvenes, abierto a ejemplares de todas las razas inscritas en el stud book de la raza correspondiente.
Fomenta la presencia de nuestros caballos en cualquier disciplina deportiva, desde el raid hasta el salto pasando por la doma y el enganche, entregando premios a los mejores participantes en las diferentes pruebas de deporte que los organizadores lo soliciten
Se ocupa de dar a la prensa especializada las noticias más importantes e intenta mantener al día toda la información que obtiene sobre el caballo árabe. Para lo cual tiene esta página web que se renueva constantemente.
Y en definitiva desarrolla y apoya cualquier iniciativa encaminada a dar a conocer las cualidades de nuestros caballos árabe