LIBRO de la HISTORIA DEL CABALLO ARABE en ESPAÑA

Andrew Steen trabaja actualmente en la elaboración de un libro sobre la historia del caballo árabe en España y rogamos su colaboración.

El prestigioso especialista Andrew Steen trabaja actualmente en la elaboración de un libro sobre la historia del caballo árabe en España desde la invasión islámica del año 711 d.C. hasta el presente, por encargo de nuestra Asociación. Esta historia será el corpus de un libro exclusivo de 264 páginas, tamaño A-4 con sobrecubierta plastificada, digno de coleccionista. El autor, D. Andrew Steen y la Junta Directiva de AECCA solicitan amablemente la colaboración de todos los socios actuales, históricos y aficionados a la historia del caballo árabe en este ambicioso proyecto.

¿Cómo colaborar?

En el libro se describirá la raza desde sus orígenes en nuestro país hasta nuestros días, por lo que figurarán todas las yeguadas participantes, sin favoritismo ni prejuicio hacia ningún criador, caballo, linaje genealógico o programa de cría. Este libro constituye una oportunidad única, sin parangón desde los años 30, para dejar testimonio escrito del resultado logrado por su esfuerzo durante años, que servirá como referencia obligada para cualquier aficionado a la raza. Se ruega objetividad, brevedad y exactitud en la documentación aportada.

Rogamos a todos los que quieran aportar informaciones que nos envíen por correo electrónico, un documento, en formato Word, con una extensión entre 200 y 400 palabras que sintetice la historia y el programa de cría de la ganadería pertinente, indicando si procede de líneas Egipcias, Polacas, Crabbet, etc. o si está fundado sobre líneas españolas, en las que estamos especialmente interesados.

Naturalmente, las yeguadas con tradición que llevan 4, 5, 6 décadas criando caballos árabes tendrán más hechos reseñables y logros que se deben resaltar, tales como campeonatos, raids, carreras, importaciones, exportaciones, etc. Además, se solicita que incluyan un listado de sus ejemplares más renombrados, especificando, por favor, en este formato: nombre del caballo, genealogía (padre, madre y abuelo materno), año de Nacimiento, capa, criador y en caso de haber fotografía y conocerlo, su autor.

Si poseen fotografías históricas, de caballos o criadores, serán bienvenidas.  Se invita a enviar fotografías digitalizadas de en la mayor calidad posible, presentando a los caballos árabes nacionales, aunque no fuesen de su propiedad. Se rechazarán las fotografías alteradas o manipuladas. Cada foto debe acompañarse con el nombre del ejemplar o criador, para no dar lugar a errores. Esta invitación se extiende a los fotográfos profesionales de competiciones oficiales.

Toda la documentación aportada será revisada y evaluada por el Autor, el cual se encargará de la redacción definitiva y la elección de las fotografías, de forma que el resultado sea homogéneo, profesional y riguroso. La información será ordenada alfabéticamente por Comunidades Autónomas. En el caso de que no haya un número suficiente de colaboradores, se buscará la manera de incluir la información aportada.

 

 

 

El Autor agradece encarecidamente toda la ayuda que puedan brindar. Esperamos que se traduzca en un libro de consulta para todo amante de la raza. Se ruega que toda la información sea remitida al correo electrónico que se indica más abajo antes del 20 de septiembre de 2019. Lamentamos la estrechez de los plazos, pero las limitaciones de tiempo para la publicación del libro así lo exigen.

 

Toda la información y sus fotografías se manden a la dirección de correo electrónico: AECCALIBRO@gmail.com.

 

Muchas gracias por su colaboración.

Galería de Imágenes (click en la imagen para ampliar)