Dos Pura Raza Árabe criados en España consiguen entrar en el Top Ten Mundial 2021.

40 edición del Campeonato del Mundo en París

El pasado fin de semana se celebró en Paris, Francia la 40 edición del Campeonato del mundo de caballos árabes donde dos pura raza árabes criados en España conseguían entrar en el Top 10 mundial.

IRALDA AL SHIRAA (FA EL RASHEEM & ERALDA) Campeona de España 2021 de Potras de un año conseguía elevar su palmarés a nivel mundial tras conseguir clasificarse para el campeonato al tener una de las 10 mejores puntuaciones. Criada y propiedad de AL SHIRAA ARABIANS

CAP BIANCA (SHANGHAI EA & ARABIANS BLANCA) Tras varios éxitos internacionales se presentaba al Campeonato del mundo consiguiendo entrar en el Top 10 mundial de Yeguas Pura Raza Árabe. Criado por la ganadería PEDRO CARRIEDO CUBILLAS y propiedad de ALQASMIAH STUD.

Además, debemos destacar algunos ejemplares criados en España padres de los campeones mundiales 2021.

ABHA MYRA (MARWAN AL SHAQAB & ZT LUDJKALBA) criada por SES PLANES y propiedad de AL SHAQAB STUD ya tiene dos hijos campeones mundiales tras el éxito de SIWAR AL SHAQAB (SMA MAGIC ONE & ABHA MYRA) Campeona del mundo de Potras Junior  y su hijo mundialmente conocido FADI AL SHAQAB (BESSON CAROL & ABHA MYRA)

 

EXCALIBUR EA (SHANGHAI EA & ESSENCE OF MARWAN EA) criado por EQUUS ARABIAN SPAIN y propiedad de AKMAL STUD que además de sus grandes éxitos también ha obtenido dos hijos medallistas en este Campeonato del mundo 2021.

RDS EXQUISITE ( EXCALIBUR EA & ANGELICA KS) Medalla de bronce de potras junior.

RDS ARMANI (EXCALIBUR EA & STELLARIS BPA) Medalla de plata de potros junior, primero en su clase y mejor puntuación de potros junior.

¡Enhorabuena a los excelentes criadores de España!

Todos los resultados y videos del evento https://www.arabianessence.tv/events/arabian-horse-world-championship-2021-paris/382/

Galería de Imágenes (click en la imagen para ampliar)