Calendario Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes Raid 2020.

Calendario Provisional 2020. Ante cualquier error en el calendario rogamos se pongan en contacto con nuestra oficina.

NORMAS PARA PARTICIPAR EN EL CICLO DE CABALLOS JÓVENES DE RAID

 

. Pueden participar en el Ciclo de Caballos Jóvenes de Raid todos aquellos ejemplares con edades comprendidas entre 4 y 7 años (ambos inclusive) que figuren INSCRITOS EN UN LIBRO GENEALÓGICO ESPAÑOL.

2º. Todos los ejemplares que participen en la Prueba del Ciclo deben presentarse para proceder a su identificación antes del comienzo de la competición, en caso de ser PRá, deben pasar el control morfolineal por parte de los Jueces de AECCA.

Todos los jinetes y caballos deberán estar en posesión de sus respectivas licencias deportivas en vigor según la reglamentación de la Federación Hípica Española, así como los libros de Identificación Caballar (L.I.C.) o Pasaporte, debidamente cumplimentados y visados.

 

PROGRAMA DE MEJORA

 

El objetivo principal de las Pruebas de Selección Caballos Jóvenes para Raid es incentivar la participación de animales jóvenes y su recogida de rendimientos que sirvan de base fundamental para la valoración genética de los mismo, sus ascendientes, descendientes y colaterales.

Tras los resultados obtenidos en estas competiciones se valorará el tiempo en realizar el recorrido, el tiempo de recuperación y la probabilidad de no ser eliminado de la prueba además de incluir una combinación de todos llamada índice genético global.

Los resultados de las valoraciones serán analizados y aquellos que obtengan un resultado superior a la media obtendrá la categoría de Jóvenes Reproductores Recomendados para Raid por las PSCJ y aparecerá en el Catálogo de reproductores 2021.

El programa de mejora también incluye valoraciones genéticas con todos los resultados de la RFHE. Toda esta información mucho más detallada puede encontrarla el catálogo de reproductores del año anterior.
https://www.aecca.es/catalogo-reproductores

PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LA NORMATIVA CONTACTAR CON LA SECRETARÍA

TODOS LOS CABALLOS QUE PARTICIPEN EN EL CICLO DEBEN ENVIAR A NUESTRO CORREO ELECTRONICO LA HOJA DE INSCRIPCION RELLENA QUE PUEDE ENCONTRAR PARA DESCARGAR COMO"HOJA INSCRIPCION".

Puede visualizar con mas calidad el calendario al descargarlo pinchando en "CALENDARIO 2020"

Tel: 915633605 Correo Electrónico: aecca@aecca.es 

Galería de Imágenes (click en la imagen para ampliar)