Calendario Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes Raid 2019.

Este año el calendario cuenta con 13 pruebas repartidas por toda España y su final será en Córdoba en el I RAID INTERNACIONAL MEDINA AZAHARA.

El objetivo principal de las Pruebas de Selección Caballos Jóvenes para Raid coordinadas por AECCA es incentivar la participación de animales jóvenes y su recogida de rendimientos que sirvan de base fundamental para la valoración genética de caballos y yeguas de 4, 5, 6 y 7 años y sus ascendientes, descendientes y colaterales, de acuerdo con los parámetros e índices que determine el correspondiente Programa de Mejora para esta disciplina en cada Raza.

En estas pruebas, se realiza la recogida de controles de rendimiento de Morfología mediante la Calificación Morfológica Lineal. Los resultados de cada ejemplar en estas pruebas serán recogidos e informatizados para posteriormente evaluarlos y aquellos que obtengan las categorías de Jóvenes Reproductores Recomendados para Raid por las PSCJ serán publicados en los correspondientes catálogos de reproductores 2020.

Para participar necesita inscribirse en el Raid que quiera participar sin pagar inscripción y mandar la Hoja de Inscripción rellena a aecca@aecca.es

Galería de Imágenes (click en la imagen para ampliar)